Pura Vida





Facebook


Twitter


Youtube

Pura Vida

Ligüiqui – Manta – Puerto López
3 días / 2 noches

Día Uno

Ligüiqui

La comunidad de Ligüiqui, se encuentra localizada en la provincia de Manabí – Ecuador, en el cantón Manta en la costa ecuatoriana, y pertenece a la parroquia rural de San Lorenzo, posee una población aproximada de 300 habitantes y debe su nombre a una antigüa historia, en la que expertos cronistas han manifestado que Ligüiqui fue una localidad comercial gobernada por un cacique de nombre “Liqui”. 

Llegar a la comunidad de Ligüiqui es oxigenarse completamente y llenarse de vida.

Que hacer

  • Recorrido por la comunidad
  • Fotografías paisajistas, disfrutar de la mecedora en la cabaña de hospedaje Balcones de Ligüiqui
  • Visitar las cabañas turísticas construidas por los comuneros
  • Visitar los vestigios arqueológicos.
  • Baño en el mar
  • Visita a la playa La Balsilla
  • Realizar deportes acuáticos: snorkell, pesca deportiva, buseo, paseo en lancha
  • La gastronomía de este sector es muy variada entre la que se destacan ceviches, camotillo frito, apanados, cazuelas, entre otros

Día Dos

Montecristi

Montecristi, industrial, agropecuario y comercial. Población de gran riqueza histórica por ser cuna del famoso revolucionario liberal Eloy Alfaro. Se encuentra ubicado a las faldas del cerro Montecristi, se destaca por la fabricación de sombreros de paja toquilla, tagua, mimbre y otros. Desde el 29 de noviembre de 2007, fue la sede de la Asamblea Constituyente. Por ser el lugar de nacimiento de Eloy Alfaro, se construyó una serie de edificios históricos llamado Ciudad Alfaro.

Que hacer

Visita la comunidad Pile, que cuenta con conocimientos ancestrales en el tejido de la paja toquilla muy reconocido a nivel mundial.

Visita al museo histórico Ciudad Alfaro ubicado en las faldas del cerro Montecristi, tiene una vista privilegiada, se pueden observar Manta, Jaramijó y las aguas del océano Pacífico. Los horarios de atención del museo histórico son los siguientes: de lunes a domingo de 8h00 a 18h00

Visita al mercado artesanal del cantón Montecristi, que se especializa en la venta de productos artesanales, especialmente de sombreros de paja, famosos en la región por la importante calidad del tejido.

Día Tres

Puerto López

Puerto López destaca por sus contrastes paisajistas; donde destaca un bosque espinoso, un bosque seco y un bosque húmedo, donde hay una gran variedad de orquídeas y mamíferos como los armadillos, el tigrillo y el oso hormiguero. También puedes vivir sus ambientes submarinos con los arrecifes rocosos.
Es un lugar de referencia para el turismo, ideal para realizar investigaciones científicas del entorno natural y arqueológico. Dentro de su territorio se encuentra el Parque Nacional Machalilla y es estirpe de culturas como la Machalilla, Chorrera, Guangala y Bahía.

Que hacer

Visita a la comuna Agua Blanca, donde residen los restos de la cultura manteña. Allí se puede admirar los bosques seco y tropical o a beneficiarse de las propiedades medicinales que se le atribuyen a las aguas de su laguna de azufre. Está localizado en el Parque Nacional Machalilla, parroquia Machalilla del cantón Puerto López. La comunidad cuenta con un Comité de guías arqueológicos y naturalistas de Agua Blanca, conformado así mismo por 25 guías comuneros

Paseo acuático hasta la comuna salango, una nueva alternativa para los turistas y visitantes que gustan de disfrutar del sol, mar y arena en un ambiente natural. Es un viaje de 20 minutos en donde podrás admirar los maravillosos paisajes de la pintoresca costa manabita. En esta isla el visitante podrá observar aves marinas como piqueros de patas azules y fragatas, practicar snorkelling en los arrecifes coralinos, realizar un paseo en kayak ,tomar el sol en su playa de arena blanca para finalizar degustando un delicioso refrigerio a base de piqueos, frutas frescas y bebidas

Almuerzo y retorno a la ciudad de Manta

Información

¿Cómo llegar?

Vía aérea: Las aerolíneas Latam y Avianca arriban hasta la provincia de Manabí por el cantón Manta

Vía terrestre: Hasta el cantón Manta existen itinerarios de transporte terrestre diario desde las principales ciudades

Distancias

Quito – Manta: 399.5 kms y en tiempo de recorrido 7 horas aproximadamente

Guayaquil – Manta: 199.5 kms. Y en tiempo de recorrido 3 horas aproximadamente

Copyright © 2021 Gobierno de Manabí