Cultura saberes y sabores





Facebook


Twitter


Youtube

Cultura saberes y sabores

Portoviejo – Cerro Jaboncillo – Crucita
2 días / 1 noche

Día Uno

Portoviejo

Portoviejo tiene el privilegio de contar con turismo rural, fortalecido con ríos de aguas mansas y paisajes de cañaverales, que se complementan con la cordialidad del portovejense. En resumen la capital manabita lo tiene todo y su crecimiento turístico va en desarrollo. No puedes perder la oportunidad de conocer este destino.

Que hacer

Cerro de Hojas Jaboncillo:
El Parque Arqueológico Hojas Jaboncillo engloba un área de más de 3500 hectáreas localizadas en una cadena montañosa bio diversa con varios pisos y zonas de vida tropical seca y tropical húmeda a 30 kilómetros del borde costero, que llega a tener 650 metros sobre el nivel del mar.
Dentro de las 3.500 hectáreas se encuentran al menos 600 estructuras monumentales pertenecientes a la Cultura Manteña. El área antes descrita está articulada al Centro de Investigaciones y futuro museo, dentro de la parroquia Picoazá, cantón Portoviejo.

Recorrido en el estuario del Río Portoviejo y Costa de Crucita
Costo estimado: 20 usd. Por cada paseo en lancha y en cada lancha entran 10 personas
Horario de atención: 10 am en adelante

Día Dos

Rocafuerte

Rocafuerte cuenta con una fortaleza gastronómica ancestral muy importante que es la base de su encanto la fama de los dulces es legendaria y su sabor inconfundible.

Que hacer

Dulces tradicionales
La elaboración de dulces se inició con la llegada de los inmigrantes alemanes y las religiosas oblatas. La zona era muy pobre, las obras de caridad eran numerosas y por eso las religiosas empezaron a elaborar los alfajores para obtener recursos. Ahora es una actividad económica, con más de 300 variedades. Las familias que elaboran los dulces en sus viviendas los ofrecen a los siete pequeños negocios que atienden al turista.

Artesanías
Las artesanías tienen como principal característica lo laboriosas y coloridas, así también son muy variadas en su producción y la podemos encontrar en base de tagua, madera y barro.

Día Tres

San Jacinto y
San Clemente

Continuando con el recorrido a 30 km de Rocafuerte puedes visitar las hermosas playas de San Jacinto y San Clemente. 

Es una playa segura, de gente sencilla y trabajadora, es un lugar en armonía con la naturaleza, con gente buena y amistosa, dedicados al arte de la pesca lo cual constituye un atractivo para propios y extraños por la cantidad de aves en busca de alimento. Es un destino para el turismo familiar.

Que hacer

Balneario de San Clemente y San Jacinto
Ideal para vacaciones familiares.
Desde San Clemente usted podrá tomar tours para el Manglar La Boca o los bosques secos San Luis y Punta Charapotó. La zona cuenta con una asociación de hoteleros y afines que trabajan por su desarrollo y apoya a una vasta infraestructura hotelera que ofrece más de 1.300 camas y muchos puestos de comida y restaurantes.

Información

¿Cómo llegar?

Vía aérea: Las aerolíneas Latam y Avianca arriban hasta la provincia de Manabí por el cantón Manta

Vía terrestre: Hasta el cantón Manta existen itinerarios de transporte terrestre diario desde las principales ciudades

Distancias

Quito – Manta: 399.5 kms y en tiempo de recorrido 7 horas aproximadamente

Guayaquil – Manta: 199.5 kms. Y en tiempo de recorrido 3 horas aproximadamente

Copyright © 2021 Gobierno de Manabí